4 abril 2010 Fórmula 1

Alonso y Massa en Sepang

Fernando Alonso se mostró contundente cuando la televisión recogía sus impresiones tras el GP de Malasia, en el que finalmente no pudo puntuar después de que su motor dijera basta a falta de dos vueltas para el final:

Ha sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido que improvisar

El fin de semana para el asturiano no ha sido nada bueno, ya que un error de estrategia junto con su equipo le dejaba fuera de la Q2 en la sesión de clasificación y en la carrera ha tenido problemas con su monoplaza desde el primer momento:

Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva

Al menos, el nuevo piloto de Ferrari lo ve desde un punto de vista positivo, comentando que mejor abandonar hoy que otro día en el que las cosas estén funcionando mejor:

Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores

En cualquier caso, el balance del equipo Ferrari tras estas tres primeras pruebas es positivo ya que lideran tanto el mundial de pilotos como el de constuctures. Es cierto que un mejor resultado de Fernando Alonso le hubiera permitido mantener el liderato del Mundial que ahora ostenta Massa con 39 puntos por los 37 del asturiano pero teniendo en cuenta que hasta siete pilotos están en un margen de tan sólo 9 puntos con la gran cantidad de puntos que entrega el nuevo sistema de puntuación y todo lo que queda por delante, esto hubiera sido algo testimonial, así que no hay motivos para el pesimismo.

Aunque hubiera llovido no habría acabado, tal y como estaba el coche solo quería cruzar la bandera a cuadros

Más información | GP de Malasia

Vía | El País


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Gonza

    Es verdad, se notaba MUY claramente como “caia de revoluciones” el motor cuando ponian la camara “onbard”. El ruido era muy exrtaño.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2010
  2. GP de Malasia: Vettel se lleva el triunfo con doblete de Red Bull y retirada de Fernando Alonso 4 abril 2010
  3. El GP de Malasia y el Rally de Jordania concentraron la atención de la competición en los últimos días 5 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *