2 noviembre 2007 Fórmula 1

Alonso deja McLaren

Hace unas horas se ha confirmado lo que ya se veía venir hace semanas, Fernando Alonso ha sido liberado del contrato que le vinculaba con McLaren-Mercedes hasta el 2009.

Ni Fernando Alonso estaba a gusto en el equipo, ni el equipo quería mantener a una persona a disgusto con ellos. Así que a partir de ahora el español tiene total libertad para decidir su futuro desde ahora. No se han puesto trabas a la hora de la rescisión de su contrato. Es libre de hacer lo que quiera cuando quiera.

El comunicado en la página web de la escudería ponía por boca de Fernando Alonso lo siguiente:

Desde que era un niño quise pilotar para McLaren, pero hay veces que las cosas no funcionan. Sigo creyendo que McLaren es un gran equipo. Sí, tuvimos nuestros altibajos durante la temporada, lo que supuso un desafío extra para todo el equipo, y no es un secreto que nunca me sentí en casa. Sé que ha habido sugerencias de favoritismo dentro del equipo, y la gente dice muchas cosas en el calor de la batalla, pero me dieron las mismas oportunidades para ganar. La decisión de hoy nos permite centrarnos en el campeonato 2008, y le deseo al equipo, Vodafone, Banco Santander y Mutua Madrileña, y a los otros patrocinadores con los que he trabajado, lo mejor para el futuro.

Ron Dennis por su parte decía:

Todo el mundo en el equipo, especialmente los socios españoles, Banco Santander y Mutua Madrileña, y Vodafone, quieren desearle a Fernando lo mejor para su futuro. Es un gran piloto, pero por alguna razón la combinación con el equipo no ha funcionado. Todos creemos que la decisión de romper la asociación es la mejor,y ahora nos centraremos en el campeonato 2008. La pareja de Lewis será anunciada a su debido tiempo.

Eso sí, se destila un buen rollito que en realidad no lo era en los comunicados de ambos. Supongo que habrán tenido que tragar para poner fin de manera pacífica a su relación.

En próximas fechas es de imaginar que se aclarará donde correrá el asturiano la próxima temporada… Renault, Toyota, Williams, Red Bull. Aún está por decidir. ¿Habrá alguna sorpresa de última hora? En la Fórmula 1 nunca se sabe…

Vía | Racingpasión
Más información | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mclaren demandará a Alonso si este habla mal de la escudería 3 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *