22 mayo 2008 Fórmula 1

Alonso: “Espero que no llueva”

En una entrevista concedida a los medios ayer en Mónaco, el piloto español de Renault, Fernando Alonso, se mostró cauto ante las predicciones que auguran lluvia para la carrera del domingo.

El asturiano confía en sus posibilidades de cara a la cita monegasca y cree estar ante una buena oportunidad para lograr un buen resultado.

La entrevista completa, después del salto.

Con la falta de tracción del coche en las partes viradas, ¿por qué hay que creer en un buen resultado?
Es uno de los problemas que hemos tenido todo el año y aquí se puede multiplicar, así que vamos a esperar, a estar tranquilos y ver qué se puede hacer. Mañana -por hoy- tendremos una idea mucho más aproximada. Igual acabamos pensando que es difícil entrar en la crono tres o estamos soñando con acabar en el podio. Todavía no tengo ninguna conclusión ni ninguna esperanza, porque Mónaco es diferente. Puede pasar de todo.

¿Se podría soñar incluso en ganar con lluvia?
Con lluvia se complicarían mucho las cosas. El año pasado hicimos una sesión con agua el sábado por la mañana, era prácticamente imposible conducir el coche y eso que teníamos todas las ayudas. Este año sería una pesadilla, y supongo que con estar en la pista tendrías un buen resultado porque no acabarían muchos coches. Prefiero que esté seco, porque con lluvia no tengo buenas sensaciones. Espero que no llueva.

¿Cree que ésta es la gran oportunidad del año?
Sí, hay pocas oportunidades. No tenemos el nivel necesario para luchar por las victorias en circuitos más o menos normales como Barcelona y Turquía, en los que éramos sextos o séptimos. Por eso hay que agarrarse a estos circuitos especiales como Mónaco, o como pueden ser Valencia o Singapur, o alguna carrera que haya agua. Hay que introducir alguna variante que nos puede salir bien o mal. La clave es arriesgar. Ojalá se dé el caso de que lo aprovechemos. En 2004 teníamos un coche que también tenía dificultades, y aquí en Mónaco casi hacemos primero y segundo si no tengo yo el accidente. Y ganó Trulli. Mónaco es especial y puede pasar de todo. Además, confío en mí mismo y sé que puedo hacer una buena carrera.

Niki Lauda dice que normalmente el ochenta por ciento es el coche y el veinte, el piloto. Aquí cambian las cosas.
En Mónaco las cosas se igualan un poco y la importancia del piloto se incrementa. El porcentaje es del cincuenta por ciento para nosotros. Eso sí, sabemos que un Super Aguri nunca hubiera ganado esta carrera. Aquí es más importante tener una vuelta limpia en calificación, sin errores y ganando medio segundo, que mejorar dos o tres décimas los reglajes del coche. De nada sirve si después fallas en tu vuelta. La calificación será clave, como siempre. Hay que salir muy arriba.

¿Podría aguantar la posición si descarga gasolina y se clasifica en primera línea?
Si vas sólo unas vueltas menos, creo que aguantas, si vas más de seis o siete, no. Según la información que me ha mandado la semana pasada el equipo, no vamos a hacer nada extraño. Es una estrategia normal y tampoco hay mucho que hacer. Puedes ir muy corto de combustible, pero la gente a partir del octavo puesto va a ir a una parada, como hicieron el año pasado, y si sales detrás de uno de esos coches que va a la vuelta cuarenta acabas ahí la carrera. Más o menos hay que hacer una cosa un poco lógica.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los Renault prueban las protecciones en Santa Devota 23 mayo 2008
  2. Los Renault prueban las protecciones en Santa Devota — Algo más que deporte 25 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *