25 abril 2009 Fórmula 1, Pilotos

Alonso

Es consciente de que aún tienen que seguir progresando, pero Fernando Alonso se ve más cerca de los más rápidos. Es evidente que el monoplaza ha evolucionado en el Gran Premio de China, aunque el piloto español es realista con su situación.

Hoy le preguntaron si estaba de acuerdo con el optimismo que derrocha últimamente Flavio Briatore acerca de la mejora del Renault R29:

No totalmente. Obviamente hicimos una mejora y estamos más contentos con el coche ahora, pero sabemos que no es suficiente de momento para luchar con los coches más rápidos y no es posible ganar carreras y quizás estar en el podio. Sabemos esto, pero es verdad que antes perdiamos un segundo por vuelta y estábamos en el puesto 12, 10 y ahora podemos estar mucho más cerca.

Alonso también habló del futuro a medio plazo y de que la evolución del coche se quede estancada ante la falta de mejoras:

Me preocupa que no haya. Intentamos preparar nuestras nuevas mejoras para China porque las necesitábamos lo antes posible, pero obviamente cuando traes unas mejoras un poco antes de lo previsto te quedas con nada para las dos siguientes. Entiendo que McLaren y Force India tienen mejoras también. En Barcelona la mayoría de los equipos actualizarán sus coches e intentaremos poner nuevas piezas también, pero necesitamos más carreras para mejorar el coche un poco más.

Por último, no soltó prenda acerca de si emplearán el KERS en el Gran Premio de Bahrein:

Todavía estamos analizando si es peor usar el KERS o no. Lo usaremos alguno de los viernes en algunos de los Grandes Premios para probarlo realmente. Sin pruebas durante la temporada la sesión de los viernes es mucho más importante para probar distintas partes del coche y el KERS. Será una decisión que tomaremos carrera a carrera y hasta el último momento, quizás el viernes por la noche.

Vía | laSexta
Foto | Autosport
Más información | GP Bahrein


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *