14 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso ha vuelto a sorprender con unas declaraciones en las que afirma que no se siente en la obligación de ganar, ni tampoco se siente preocupado por el hecho de no haber lograda ganar el título desde 2006.

No sé si es excesiva modestia o falta de ambición, pero lo cierto es que sorprende que se descuelgue con este tipo de declaraciones, cuando está en un equipo hecho única y exclusivamente para ganar, en donde ser segundo no vale y en donde existe la obligación de responder con victorias a toda la inversión que se realiza.

Si bien es verdad que tiene razón diciendo que el deporte no es sólo ganar, estando en la posición que está, en el asiento de un Ferrari, debería ser más ambicioso a la hora de referirse a la temporada que se avecina:

El deporte no es sólo ganar, sino también sacrificio, trabajo en equipo, determinación y pasión. El resultado final depende de un montón de factores y por eso no se puede decir que Ferrari tiene que ganar. Es un hecho que tenemos un gran deseo de hacerlo bien y ser de nuevo el equipo dominante, como ya lo fue la Scuderia hace unos años.

Respecto a su futuro y a su pasado cercano, el asturiano insiste en que no siente ninguna presión por llevar 5 años si levantar el cetro de campeón:

Tengo un montón de años por delante en la F1 y no tengo más que 30 años. Hay otros que con 43 siguen en activo y creo que todavía hay espacio para mejorar. No sé que se puede sentir al ganar el título con Ferrari, pero con lo que sé de ganar algunas carreras, puedo estar seguro de que sería algo especial.

Vía | TodoFormula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Fernando Alvarez

    Alonso es un ídolo para muchos y verlo decir esto… lo peor que le puede pasar a un piloto es no sentir el fuego interno de ganar a toda costa. Cuando esto pasa es que tocan las campanas del retiro. Lo siento por los que son alonsistas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *