21 septiembre 2009 Fórmula 1

AlonsoSingapur

Hoy es un día clave para el equipo Renault ya que el Consejo Mundial de la FIA se reune en París para intentar arrojar algo de luz sobre el caso Singapur 2008. El turbio asunto que comenzó con las declaraciones de Piquet, acusando a Renault de obligarle a provocar un accidente para favorecer a Fernando Alonso ya hizo rodar las cabezas de Briatore y Symonds pero todavía tendrá más consecuencias, ya que el equipo Renault se enfrenta, como mínimo, a una fuerte sanción económica.

Además de Renault, el principal favorecido por aquel amaño fue Fernando Alonso, que pudo llevarse la carrera. El asturiano siempre declaró no conocer nada sobre el asunto e incluso la FIA le exculpó y le dejó al margen del caso. Aún así, el asturiano ha decidido acudir a declarar de forma voluntaria para intentar echar una mano a su equipo.

Alonso ya compareció ante los comisarios de la FIA en el Gran Premio de Bélgica, lugar donde cogió fuerza la polémica. Allí defendió su inocencia y declaró desconocer el asunto. Se presume que hoy declare lo mismo a pesar de que la familia Piquet ha insinuado que eso no es del todo cierto y que estaba al tanto de lo que iba a pasar.

No se espera ningún tipo de consecuencia para Alonso y lo que puede ocurrir con Renault y Briatore es un poco incógnita pero de todo lo que pase os informaremos en las próximas horas.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *