1 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Alonso: “La clave estará en las tres próximas carreras”

El Gran Premio de Bahrein no tiene porqué ser un reflejo de la realidad de las escuderías. Eso es lo que piensa Fernando Alonso. Para el español, todavía no están todas las cartas encima de la mesa:

Creo que las próximas tres carreras son muy importantes. Más o menos, todos los equipos tienen nuevas piezas para las próximas citas. Algunos de los equipos lo pondrán todo en Barcelona, otros tienen algo para Mónaco y el último par de ellos lo tendrán para Turquía. Así que después de eso, veremos quién opta al campeonato, quién se subirá al podio y quién se queda fuera de todo.

Lo que no concretó fue el punto donde se encontraba Renault. Según él, los dos equipos con mejor monoplaza en estos momentos pueden mantenerse ahí hasta el final:

Brawn y Red Bull tienen sus recursos, los recursos necesarios para mantenerse en lo alto. Los dos equipos que están liderando son grandes equipos. No podemos olvidar que a veces les llamamos equipos pequeños, y no son tan pequeños. Brawn y Red Bull tienen sus recursos, tal vez incluso más que Renault, hasta en el número de instalaciones.

Alonso también tuvo tiempo de quejarse del esfuerzo que supone para determinadas escuderías desarrollar un motor que luego compran otros equipos para que luego encima se benefician de ello:

Debemos tener en cuenta también que es una pena para Renault y McLaren tener que gastarse el dinero en mantener el desarrollo de los motores, y que después Red Bull y Brawn sean los que luchen por el Mundial. Pero así son las cosas.

Un mundo lleno de paradojas y contradicciones el de la Fórmula 1.

Vía | As
Foto | Daylife


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *