16 marzo 2009 Fórmula 1

Alonso tuvo buenas sensaciones en Jerez

Fernando Alonso (Renault) sufrió un accidente sin consecuencias en la sesión matinal de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera. El R29 acabó contra las protecciones aunque sin consecuencias cuando sólo se llevaban transcurridos cuatro giros cuando se salió recto por causas que se desconocen. Al desplazar sólo un vehículo, los mecánicos de Renault tuvieron que trabajar a destajo para arreglar los desperfectos.

El español señaló, respecto a su accidente, que “esto sucede cuando se buscan los límites del coche”. “Desafortunadamente cometí un error. Fue una pena porque eso nos hizo perder mucho tiempo. Esto sucede en las pruebas cuando buscas los límites del coche”, explicó el bicampeón español.

Alonso no pudo volver a retomar los entrenamientos hasta después del mediodía. El asturiano completó un total de 40 vueltas tratando de mejorar en los últimos instantes el tercer y último mejor tiempo de los pilotos en pista. Y lo consiguió a falta de un minuto y medio al marcar un 1:19.895 que en la siguiente vuelta dejó en 1:19.819.

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) continuó con la tónica que mostró en Barcelona y fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:19.236, a tan sólo dos décimas del mejor tiempo absoluto conseguido por un monoplaza 2009 durante esta pretemporada en este trazado, en poder del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 1:19.055. El tercer piloto en pista ha sido el probador alemán de Williams, Nico Hulkenberg, relegado por Alonso a la tercera plaza con 1:20.015.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *