27 junio 2012 Fórmula 1, Opinión

Si por algo se ha caracterizado Ferrari a lo largo de su historia, es precisamente por no haber tenido nunca luchas internas entre sus integrantes, motivado principalmente por la jerarquía que ocupa cada piloto dentro de la escudería, quedando bien diferenciado el estatus de número uno y dos.

Desde tiempos inmemoriales, la Scuderia siempre ha centrado su trabajo en los éxitos de su mejor piloto, Ascari, Fangio, Lauda o Schumacher son claros ejemplos de ello, donde el segundo piloto se limitaba a trabajar para la estrella del equipo y trataba de sumar puntos para el mundial de constructores.

Es por ello que cuando hablan del interés del Cavallino Rampante en hacerse con los servicios de Vettel para 2014, me pregunto ¿qué lugar ocupará el alemán dentro del equipo? Estamos hablando de un bicampeón del mundo, que sabe perfectamente que si quiere ser recordado como uno de los mejores pilotos de la historia, tarde o temprano tiene que conseguir algún título con otra escudería, siendo Ferrari la marca por antonomasia de la Fórmula 1.

Pero existen algunos peros, el primero de ellos tiene nombre propio, Fernando Alonso. Para muchos, el asturiano es uno de los mejores pilotos de la parrilla, capaz de vencer con monoplazas carentes de competitividad. En Ferrari han volcado todo su esfuerzo en convertirle en el próximo campeón del mundo y tal es su implicación que le han ofrecido contrato hasta 2016, por lo que Alonso y Vettel compartirían box al menos durante tres años.

Esto obligaría a Ferrari ha cambiar la forma de trabajo que durante más de 60 años ha existido dentro de fábrica de Maranello, a sabiendas que tanto Alonso como Vettel no aceptarán el rol de segundo piloto. Además, la relación entre ambos actualmente es nula, por lo que se podría vivir una situación similar a la de 2007, cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron equipo en McLaren.

Con todo ello, me inclino a pensar que en Ferrari aplazarán la llegada de Vettel hasta 2015 o 2016 y no a 2014 como se atreve a afirmar la prensa italiana. Por el momento, podrían decidir continuar con Felipe Massa, o bien fichar a Mark Webber o Sergio Pérez, con un contrato seguramente por dos años, que aplazaría la posible incorporación de Vettel a la espera de resultados, e incluso, a la retirada de Fernando Alonso, siendo la marca italiana fiel a sus principios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *