22 enero 2008 Fórmula 1

Fia

La mayoría de pilotos están en contra de la retirada del control de tracción en los monoplazas de la Fórmula 1, sólo son tres los que no se oponen: Fernando Alonso, Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen.

Alonso explicó tras su primera toma de contacto del martes:

Hay que tener un poco más de tacto con el acelerador, son 800 caballos en la espalda que hay que manejar con más suavidad. Pero estoy seguro de que en un par de semanas ya no me acordaré cómo se pilotaba antes.

Kimi Raikkonen ha sido el más vehemente a la hora de valorar la nueva situación:

Es más divertido que antes. El que tenga miedo a conducir en mojado que se busque otro trabajo. No creo que sea más peligroso que antes.

De la misma opinión que los dos anteriores es el nuevo piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, quien comenta:

No creo que la Fórmula 1 sea más peligrosa sin el control de tracción. Lo único es que tiene que estar alerta y muy concentrado todo el rato.

Para el resto todo son pegas y precauciones, cuando no rechazo abierto. Lewis Hamilton mostraba su reparo tras dos salidas de pista el miércoles, uno con la pista húmeda y otra en seco:

Sin los controles electrónicos que te ayudaban a entrar en las curvas hay más posibilidades de bloquear las ruedas, y cuando vas al límite y forzando al máximo, eso sucede.

Los demás, David Coulthard y Mark Webber entre ellos, lo ven arriesgado, ya que según ellos la ausencia de ayudas electrónicas compromete la seguridad de los pilotos.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *