6 marzo 2013 Escuderías

alpine

Luego de algunos años de estar ausente como marca en Le Mans, el próximo viernes se hará oficial el anuncio del regreso a la prueba de resistencia más importante del año. Alpine regresa a Le Mans bajo la piel de lo que hoy es el equipo francés Signatech, que hasta ahora ha utilizado motores Nissan y chasis Oreca.

Si bien Oreca seguirá siendo parte importante de este nuevo equipo a anunciarse, el acuerdo contempla que los motores Nissan sean reemplazados, aunque aún no han decidido qué propulsor integrarán en este nuevo proyecto. A su vez, Caterham sería parte integrante del nuevo equipo, que competiría en la clase GTE, de acuerdo a Tony Fernandes, jefe de Caterham.

Por su parte, Signatech seguiría compitiendo con su propio coche en LMP2, tanto en Le Mans como en el europeo de resistencia, aparentemente manteniendo a la actual plantilla de pilotos, ente los que se encuentra el español Lucas Ordoñez.

Alpine ha tenido actuaciones destacas en Le Mans. Sin duda alguna, el modelo más exitoso de todos los Alpine que han competido en Le Mans ha sido el A442, quien se impuso en la edición de 1978 con Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alpine desvela su prototipo de LMP2 22 marzo 2013
  2. Tweet to 450K People 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *