28 diciembre 2009 Dakar

sainz_dakar_2009.jpg

El año pasado, tuvimos la misma polémica en contra del rally Dakar que recorrió zonas de Argentina y Chile. Este año, volvemos con las mismas protestas de entidades ambientalistas, por el fuerte daño ambiental que provocarían los vehículos.

Según los promotores de diversas medidas en contra del rally, al no transitar los vehículos por una ruta delimitada de antemano, sino que lo hacen prácticamente por cualquier vía transitable para llegar al destino de cada etapa. El riesgo de esto es que podrían destruír zonas de riquezas arqueológicas.

Las medidas en contra de la carrera ya se han hecho sentir. En Argentina, se ha interpuesto un amparo en los juzgados para que la carrera sea suspendida, mientras que en Chile se tomaron medidas similares.

Parece que el año pasado la carrera dañó tres sitios arqueológicos, según la organización Acción Ecológica de Chile, mientras que el director histórico de la carrera, Etienne Lavigne, dice lo previsible: que no habrá ningún peligro para los tesoros naturales de ambos países.

Vía | ANSA Latina


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2009
  2. Resúmen semanal del mundo de las carreras: el Dakar, Schumacher “traidor”, el Duplo, Piquet Jr y el sistema de puntuación 2 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *