14 julio 2011 Eléctrico, Híbridos, Otras Competiciones

alms.jpg

Uno de los dichos más escuchados en el ambiente de la industria automotriz es “gane el domingo y venda el lunes”. Lo cierto es que las carreras son la mejor inversión de las marcas que compiten con equipos oficiales, sea la categoría que sea.

En el caso de la American Le Mans Series, el objetivo es tener a coches eléctricos y a gas natural, muy pronto compitiendo entre sus filas, ya sea en categorías separadas de la principal, o incluso integrándose de lleno al parque de la categoría norteamericana.

La verdad es que ver coches a gas o eléctricos en competencia ya no es novedad. Desde hace años, ha habido coches de carrera a gas y, recientemente, los coches eléctricos también han llegado a competir con bastante buen suceso (aunque hasta ahora no lo han hecho en categorías de pista).

El hecho es que la American Le Mans Series es lo suficientemente importante en cantidad de seguidores, como para que las marcas piensen en invertir en ella, con equipos oficiales o semioficiales. Y tal vez ésta sea la mejor manera de que los coches con combustibles alternativos logren entrar más ampliamente en el gusto del consumidor.

Según Scott Atherton, CEO y Presidente de AMLS, los coches alternativos podrían entrar en la categoría casi desde el próximo año, si no fuera por los problemas de autonomía de los eléctricos. Pero hay sitio para más híbridos o coches a gas natural.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *