21 octubre 2012 Crónicas

Muscle Milk Pickett Racing, Level 5 Motorsports y Rebellion Racing fueron, los grandes ganadores de la última carrera de la AMLS en Pettit Le Mans, celebrado en la pista de Road Atlanta, luego de una dura carrera de resistencia con algunos incidentes que pusieron en peligro las ansias de campeonato de los de Muscle Milk.

Lucas Luhr y Klaus Graf terminaron por imponerse en el disputado campeonato de la P1, a pesar de ser terceros en su categoría y luego de casi dos horas de reparaciones por un incidente contra uno de los Porsche de las clases menores. Obligados a completar al menos el 70% de la carrera para lograr ser clasificados de manera oficial, el malherido Honda ARX-03a finalmente pudo llegar a ser tercero con un pilotaje conservador hasta el final.

La clase y la carrera la ha ganado Rebellion Racing con Neel Jani, Andrea Belicchi y Nicolas Prost, controlando el ritmo del primer lugar y de la ventaja lograda tras el incidente del coche de Muscle Milk.

En la clase GT, el español Antonio García estuvo a muy poco de lograr la victoria con el Corvette, aunque una buena estrategia del Ferrari Italia del equipo Extreme Speed Motorsports, dejó a García a 30 segundos del triunfo. Scott Sharp, Toni Vilander y Johannes van Overbeek lograron el triunfo, luego de soportar el asedio del BMW M3 del equipo RLL y del otro Corvette oficial. Ha quedado para el equipo Corvette la alegría de haber logrado el campeonato por equipos y de constructores.

En P2, Scott Tucker, Christophe Bouchut y Luiz Díaz hicieron valer su ya ganado título de campeones, con el HPD ARX-03b del equipo Level 5. El trío de pilotos tomó la delantera cuando Martin PLowman envió el Conquest Racing fuera de la pista, siendo luego penalizado por no cumplir con la velocidad máxima en los pits faltando solo 20 minutos para el final.

En Prototype Challenge, CORE Autosport finalizó la temporada con su octavo triunfo del año; Alex Popow, Ryan Dalziel y Mark Wilkins llevaron al Oreca FLM09 a la victoria por dos vueltas sobre el coche de RSR Racing. Alex Popov ha estrenado su recientemente logrado título en Virginia.

En GT Challenge, NGT Motorsports logró la victoria luego de luchar toda la carrera con tres de sus rivales, en lo que sin duda ha sido lo más entretenido de Pettit Le Mans. Mientras el Porsche de Alex Job Racing ha liderado la mayor parte de la prueba, un error le ha costado la carrera al irse sobre un piano y dejar la puerta abierta para que Jakub Giermaziak se colara al primer lugar, acompañado por Henrique Cisneros y Mario Farnbacher.

Entre los invitados europeos en esta cita de Pettit Le Mans, el triunfo ha correspondido al equipo IMSA Performance Matmut de GTE-Am, el Porsche 911 GT3 RSR piloteado por Anthony Pons, Raymond Narac y Nicolas Armindo.

El DeltaWing ha finalizado con el sexto puesto final, después de haber comenzado desde el último lugar de la parrilla de salida; Gunnar Jeannette y el español Lucas Ordóñez completaron 388 vueltas, después de haber llegado al décimo lugar en solo 37 minutos y de haber llegado a circular tercero en la general.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La European Le Mans Series da a conocer calendario 2013 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *