25 abril 2009 Análisis, Fórmula 1

Análisis previo GP Bahrein

Mañana se disputará un siempre entretenido Gran Premio de Bahrein. El circuito de Sakhir, diseñado por el omnipresente Hermann Tilke, es donde más adelantamientos se producen en todo el mundial. Ahí están las estadísticas para confirmarlo.

Esta vez han sido los Toyota los que han clasificado descargados, siguiendo la táctica que ya emplearon Vettel, Webber y Alonso en Shanghai. Jarno Trulli y Timo Glock se aprovecharon de su menor carga de combustible para clasificar tan adelante.

A la vista de los pesos de los monoplazas, da la impresión de que es Sebastian Vettel el que tiene la sartén por el mango para la carrera. Partiendo tercero, y con Jenson Button y Rubens Barrichello detrás y con menos gasolina que él, su estrategia es mejor que la de sus rivales. Bien es cierto que la realidad luego será completamente diferente. Mañana veremos.

En lo que respecta a Lewis Hamilton, puede beneficiarse del KERS en la salida. Los cuatro monoplazas que salen delante de él no lo montan. Si juega sabiamente con esta baza, podría aprovechar para avanzar un par de posiciones en la arrancada. Fernando Alonso ya se valió de él para ganar posiciones en Malasia.

Por detrás, Fernando Alonso tendrá en los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen duros rivales. Incluso Nico Rosberg puede darle algún susto a la hora de luchar por los últimos puntos. Hay que tener en cuenta que el KERS no supondrá ventaja alguno contra los bólidos rojos, al disponer ellos también de este artilugio, no así el Williams del alemán. La estrategia del español se antoja peor que la de sus inmediatos competidores.

Más información | GP Bahrein


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *