5 abril 2008 Fórmula 1

Análisis previo GP de Bahrein

Con la novedad de que veremos a un BMW partiendo desde la primera posición de la parrilla de salida arrancará mañana el Gran Premio de Bahrein, que se disputará en el circuito de Sakhir.

A su lado estará el Ferrari de Felipe Massa, que aunque menos fiero en carrera que en los entrenamientos, seguro que querrá desquitarse de sus malas actuaciones en las carreras precedentes. Desde la segunda fila partirán tanto Hamilton como Raikkonen y en la tercera estarán Kovalainen y Heidfeld.

La salida será crucial en el desarrollo de la prueba. Después de una larga recta hay un giro de 180 grados que exige una fuerte frenada. En esa curva puede haber bastantes toques, lo que podría condicionar la carrera de más de un piloto. Más de uno entrará con precaución, lo que podría ser aprovechado por otros para avanzar posiciones.

Alonso, que parte desde la décima posición, busca volver a entrar en la zona de puntos. Objetivo complicado, pero no imposible. Tiene por delante al Honda de Button, el Williams de Rosberg y el Toyota de Trulli. Menciono a estos tres porque el Renault está a años luz de los Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW. Con su estrategia de clasificación pensada más en la carrera que en obtener un buen tiempo en la tanda definitiva, quizá pueda adelantar a alguno de sus rivales en boxes.

Esperemos que el día de mañana nos depare otro gran premio entretenido, porque sorpresas seguro que habrá.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *