18 abril 2009 Análisis, Fórmula 1

Análisis previo GP China

Las cargas de gasolina arrojan datos reveladores acerca de quienes tendrán más o menos opciones en el Gran Premio de China. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber van bastante más ligeros que los Brawn GP, lo que puede favorecer a éstos a la larga.

La estrategia de los tres primeros puede obedecer a que esperan abrir hueco desde el principio e ir distanciándose de sus rivales. Para ello se valdrán del poco peso inicial de sus monoplazas. Seguramente hayan preferido clasificar bien para no encontrarse con tráfico y verse perjudicados al rodar en el pelotón.

De los pilotos que ruedan en cabeza, Rubens Barrichello y Jenson Button parecen los favoritos sobre el papel. Sus estrategias tienen visos de ser mejores que la de los monoplazas que le preceden. No hay que perder de vista a Jarno Trulli, que en el circuito de Shanghai se puede mostrar muy competitivo.

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton lo tienen difícil para anvanzar posiciones a la vista del rendimiento de sus bólidos en este fin de semana. Lo normal es que se conformen con los últimos puntos. Peor lo tiene Nico Rosberg. Su primera parada, más temprana que la de los anteriores, seguramente signifique que se vea adelantado por ellos, e incluso por alguno que venga de atrás.

El KERS sólo lo llevarán tres monoplazas, los McLaren-Mercedes y el BMW de Nick Heidfeld. ¿Servirá de algo en Shanghai? Ferrari y Renault han prescindido de él en China. Está por ver si a alguno le acaba pasando factura esta decisión…

Foto | Autosport
Más información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *