9 mayo 2009 Análisis, Fórmula 1

Tercera pole para Button y una más que posible victoria

De nuevo y por tercera vez, Jenson Button, de la escudería Brawn GP, saldrá desde la primera plaza en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Una vez más el británico ha conseguido marcar el mejor tiempo en las clasificaciones, esta vez en Montmeló.

Todo parecía indicar que al llegar la temporada europea, las cosas cambiarían y entrarían en el juego los grandes equipos. No ha sido así, y esos cambios que se anunciaban para España, no han producido el cambio en la jerarquía del Mundial.

Jenson Button cada día se convierte en más líder, algo que ha confirmado este sábado luchando por la pole:

Estoy muy contento. Es de alguna forma una sorpresa. Es gratificante.

Y como nada ha cambiado, el orden de clasificación de los primeros grandes premios también se ha mantenido. Segundo saldrá Sebastián Vettel de Red Bull, y desde la tercera posición el otro piloto de Brawn GP, Rubens Barrichello.

Vettel ha estado a punto de conseguir la primera plaza, pero al final no pudo ser, aunque mañana saldrá a por todas:

Pensaba que mi tiempo era bueno. Pero no lo suficiente para batir a Jenson hoy. Teníamos la pole, pero desafortunadamente nos la ha arrebatado en el último segundo. La primera línea está muy bien.

Felipe Massa, ha conseguido un meritorio cuarto puesto y parece estar sacándole partido al nuevo diseño aerodinámico de Ferrari, instalado en Barcelona. Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull saldrá de la tercera línea, junto a Timo Glock de Toyota. Tras ellos, el compañero de Glock, Jarno Trulli.

Por su parte, el español Fernando Alonso parece que no levanta cabeza, y sólo ha podido quedar en la octava posición, aunque ve un lado positivo:

Al principio de temporada estábamos a 8 décimas de los BrawnGP. Ahora solamente estamos a 5. Pero en este medio segundo están Ferrari y BMW Sauber.

El piloto de Williams, Nico Rosberg ha sido noveno, algo que para él refleja el nivel de su coche. Mientras Robert Kubica sigue con su irregularidad, y ha conseguido la décima plaza.

Lo más negativo de éste sábado ha sido la décimocuarta plaza de Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, y la décimosexta del finlandés Kimi Raikonnen, con su Ferrari.

Con éstos resultados, lo raro sería que mañana diese un vuelco la carrera y despuntasen los pilotos de los grandes equipos. Parece que todo a punta a una nueva victoria para el Jenson Button, y un paso más para obtener el título de campeón del mundo.

Vía | Eurosport
Foto | Público
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jenson Button más cerca de su tercera victoria 9 mayo 2009
  2. Jenson Button más cerca de su tercera victoria 9 mayo 2009
  3. Bitacoras.com 9 mayo 2009
  4. Massa amenaza con su KERS la primera curva del GP de España 10 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *