4 abril 2009 Análisis, Fórmula 1

La lluvia puede aparecer en Malasia

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) repitió pole position en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Formula 1,y es el gran favorito para conseguir la victoria mañana. Después de lo visto en los entrenamientos y la clasificación, los Toyota de Trulli y Glock parecen los únicos que están en condiciones de hacer sombra al británico.

Las sanciones han condicionado en buena medida esta carrera. Dos de los protagonistas en Australia, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel han perdido cinco (cambio de caja de cambios) y diez posiciones (por el accidente con Kubica) en la parrilla, respectivamente. El brasileño partirá desde la octava plaza y el alemán desde la décimotercera. En condiciones normales ambos tendrán muy difícil obtener un resultado destacable en esta carrera.

Fernando Alonso saldrá desde la novena posición. A priori el español debe aspirar a entrar en la zona de puntos porque la mecánica de su Renault aún está muy lejos de los coches que ocupan las primeras plazas. Ferrari y McLaren han realizado una mala clasificación y cuentan con pocas opciones de acercarse al podio. Sólo Raikkonen, que parte desde la cuarta línea, puede ser una alternativa a los favoritos.

Las previsiones para la carrera (17,00 en Malaisia, 11.00 en España) son de lluvia y si finalmente hace acto de presencia puede variar completamente el transcurso de la carrera. Con agua, la previsible ventaja que el KERS podría otorgar en este circuito quedaría anulada.

Vía | Autosport
Más información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Button vencedor en el apocalipsis de Sepang 28 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *