23 mayo 2009 Análisis, Fórmula 1

Análisis Previo GP de Mónaco

Brillante sesión de calificación la vivida hoy en el Principado de Mónaco. Ésta ha sido muy competida y al final la pole se ha decidido por muy poco, por 25 milésimas de segundo. Lo más sorprendente, la gran actuación de la escudería Ferrari que parece que vuelve a dar lo mejor de sí misma.

Se vuelve a repetir la pole del Gran Premio de España, con Jenson Button primero, segundo Kimi Raikkonen, la gran sorpresa de este sábado, y tercero Rubens Barrichello. El español Fernando Alonso saldrá desde la novena posición.

Bridgestone llevará los compuestos más blandos de su catálogo, con lo que probablemente igual vemos el GP de este 2009 en el que haya menos diferencias entre un compuesto y otro. Y es que en Mónaco los monoplazas corren en una circunstancia muy especial: requieren rodar con bastante más altura de la habitual para salvar los desniveles desde Casino a Mirabeau, Loews con sus clásicas pasadas con la rueda delantera izquierda en el aire y La Rascasse. Por la baja velocidad, requieren mucho agarre mecánico y ala en aerodinámica, pero a su vez tampoco castiga en exceso las gomas.

Utilizan suspensiones regladas muy blandas para hacerse con las mayores irregularidades de un asfalto que hasta entonces es una carretera con su tráfico diario habitual. La dirección de los monoplazas cuenta con más grados de giro de lo habitual. Las relaciones de cambio son las más cortas que usan durante el campeonato, y se requiere un motor muy elástico; que responda bien de forma lineal desde regímenes de giro tan bajos que en muchos circuitos ni se usan o son simplemente de paso durante la salida y arrancada en primera velocidad.

Tan sólo cuatro monoplazas irán con KERS: McLaren y Ferrari contarán con el sistema de recuperación de energía residual de frenada para potencia extra en momentos puntuales, novedad del año.

En cuanto al peso que llevarán. Timo Glock, de Toyota, que sale de farolillo rojo, ha cargado hasta el tope de gasolina en busca de una estrategia de carrera de una sola parada.
Alonso esta vez si que va más cargado y es el que más carga lleva de los nueve primeros pilotos, algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados. El piloto que menos carga lleva es Sebastian Vettel con 631,5 Kg de peso total del coche.

Parece que la lluvia no aparecerá en ninguna de las fases de la carrera. Para el domingo se prevee un cielo parcialmente nublado que no dejará precipitaciones. Las temperaturas serán suaves y se situarán entre los 18ºC y los 25ºC. El viento tampoco será un inconveniente por lo que podemos decir que esta vez la meteorología acompañará para que se dispute una carrera sin grandes sobresaltos.

Foto | GPEuropa
Más información | GP Mónaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cita de famosos en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco 25 mayo 2009
  2. Cita de famosos en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco : Blogografia 25 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *