9 mayo 2009 Fórmula 1

Jenson Button más cerca de su tercera victoria

Tercera pole para el piloto británico, Jenson Button, del equipo Brawn GP, ésta vez en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Una vez más el británico ha obtenido el primer puesto en la calificación del sábado.

Mucho se ha hablado de los supuestos cambios de jerarquía que habría al llegar el trazado europeo, donde las grandes escuderías optarían al triunfo. No ha cambiando nada, y las carreras siguen dominadas por los mismos.

Jenson Button cada es más lider, y lo demuestra siempre que puede:

Estoy muy contento. Es de alguna forma una sorpresa. Es gratificante.

Eso en el primer puesto, pero tampoco hay cambios en el resto. Segundo saldrá el Red Bull de Sebastián Vettel, y desde la tercera posición el compañero de Button en Brawn GP, Rubens Barrichello.

Vettel ha estado a punto de conseguir la pole, pero estar arriba ya es un triunfo:

Pensaba que mi tiempo era bueno. Pero no lo suficiente para batir a Jenson hoy. Teníamos la pole, pero desafortunadamente nos la ha arrebatado en el último segundo. La primera línea está muy bien.

Felipe Massa, ha terminado cuarto y empieza a sacar partido al nuevo diseño aerodinámico de Ferrari, instalado en esta carrera Barcelona. Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull saldrá desde la tercera línea, junto a Timo Glock de Toyota. Tras ellos, Jarno Trulli, de la misma escudería que Glock.

Poco ha podido hacer el español Fernando Alonso, que saldrá de la octava posición:

Al principio de temporada estábamos a 8 décimas de los BrawnGP. Ahora solamente estamos a 5. Pero en este medio segundo están Ferrari y BMW Sauber.

El desastre de éste sábado lo ha marcado el equipo McLaren Mercedes con su piloto Lewis Hamilton que sólo ha logrado la décimocuarta plaza, aunque peor le ha ido al finlandés Kimi Raikonnen con su Ferrari y el décimosexto puesto.

Visto lo que ha sucedido en ésta jornada de calificación, no se esperan sorpresas en la carrera de mañana. Lo natural y lógico sería una nueva victoria para Jenson Button, y con ella un paso más para lograr el mundial.

Vía | Recta de meta
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *