25 julio 2009 Análisis, Fórmula 1

Análisis Previo GP Hungría

Fernando Alonso ocupará este domingo el primer puesto de la formación de salida del GP de Hungría de Fórmula 1. El asturiano logró el mejor tiempo en la calificación oficial en Hungaroring, en el mismo trazado en el que logró su primer triunfo el 24 de agosto de 2003 con tan sólo 22 años.

Junto al piloto español estará el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, mientras que en la segunda línea de salida estarán el australiano Mark Webber también de Red Bull y el británico Lewis Hamilton de McLaren Mercedes. El español Jaime Alguersuari de Toro Rosso saldrá desde la última plaza de la parrilla.

El susto de la jornada lo ha protagonizado el brasileño Felipe Massa cuando una pieza, aparentemente un muelle, procedente del BrawnGP de Rubens Barrichello impactó sobre el caso de Massa causándole un fuerte traumatismo sobre el ojo izquierdo. Fruto del impacto Felipe quedó conmocionado y se fue contra las vallas con un durisimo impacto. Massa fue trasladado en helicoptero al hospital, las palabras de Rubens y de su propio equipo tranquilizaron al relatarnos que estaba consciente y hablando. Finalmente ha sido operado con éxito y no tomará parte en la carrera cabiendo la posibilidad de que Marc Gené corra en su lugar.

Por otro lado, justo cuando los pilotos estaban terminando la sesion se ha vivido una situación propia de comedia cuando durante varios minutos el sistema de tiempos de la FOM falló, por lo que tras acabar la calificación ningún piloto supo quién había llegado primero. El asturiano Fernando Alonso se bajó del coche con la intuición de haber logrado la pole y así fue. Alonso se ha hecho con la pole 18 de su carrera. Este resultado confirma la mejoría de su R29.

La suerte no estuvo al lado de Jaime Alguersuari, que el viernes realizó la primera calificación de su vida. El motor de su monoplaza se paró cuando estaba en su intento de vuelta rápida en la Q1, pese a ello, Alguersuari ha mostrado un gran potencial en sus manos, tanto que parece haber callado tanto revuelo alrededor de su debut.

En cuanto al combustible. Alonso ha conseguido irá con un coche muy descargado de combustible, 637,5 Kg. de gasolina, 15 Kg. menos que los coches de Red Bull de Vettel y Webber. Jenson Button es de los diez primeros el que llevará más carga de combustible.

Por su parte Bridgestone ha decidido utilizar su gama de compuestos blandos y súper blandos. Los neumáticos Potenza Formula One de Bridgestone Motorsport han sido fabricados en Tokio, Japón, antes de ser enviados en avión hasta el Reino Unido y trasladados en camión hasta Hungría.

Terminamos con la previsión meteorológica, para el domingo está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 23 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 41%.

Foto | GPEuropa
Más información | GP Hungría


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2009
  2. Massa en coma inducido 26 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *