29 marzo 2009 Fórmula 1

Análisis salida GP de Australia

Las salidas siempre son importantes para el devenir de un gran premio. Este año, para añadirle algo más de emoción a la empresa, unos pocos equipos disponen del KERS. El mismo podría ser empleado en la arrancada para darle una puntita de aceleración a los monoplazas. Este aspecto es algo que seguramente estén considerando las escuderías que lo montan. Quizá le dé a esos coches aquello que les faltó en la clasificación.

Es de esperar que los Brawn GP, que se han mostrado intratables en la clasificación, se jueguen la victoria entre ellos. A juzgar por sus cargas de gasolina, tienen vía libre en cuanto a rivales se refiere. Hay que remontarse a la octava posición para encontrar un tanque de gasolina llenado de forma similar a los suyos. Este dato habla a las claras que los Brawn GP tienen la sartén por el mango en el Gran Premio de Australia. No creo que arriesguen demasiado en la salida ya que tienen una estrategia ganadora al cien por cien.

Por detrás la cosa está más reñida. Fernando Alonso está en la misma línea que Nick Heidfeld, algo más descargado y al igual que el BMW, el Renault también dispone de KERS. Se antoja crucial que el español sobrepase al alemán lo antes posible. La salida es una buena oportunidad para ello. Incluso quizá sea la mejor de la que disponga.

Lewis Hamilton, por su parte, saldrá con el cuchillo entre los dientes. No le queda más remedio que arriesgar si quiere avanzar posiciones. Su poca carga de combustible así lo confirma. El vigente campeón del mundo se verá obligado a jugársela para intentar llegar a los puntos. Tarea que a priori se presenta muy complicada.

Para abrir boca, se presenta el vídeo de la salida del GP de Australia de la temporada pasada. Nótese la ventaja de los monoplazas en el margen derecho (posiciones impares), que salen por la parte limpia del trazado.

Vídeo | Youtube
Más información | GP de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Button gana en Albert Park y doblete para Brawn GP 29 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *