26 abril 2009 Análisis, Fórmula 1

Análisis salida GP Bahrein

La salida del Gran Premio de Bahrein de mañana domingo es una de esas que pueden dar que hablar. No es inusual que en la primera curva de Sakhir se amontonen los monoplazas. Esto puede afectar seriamente a las opciones de muchos pilotos si no tienen cuidado.

Al igual que el circuito de Sepang, Sakhir también ha sido diseñado por Hermann Tilke. Éste último posee una recta un poco más corta que la del trazado malayo, lo que obliga a ser más agresivo en la arrancada si se quiere ganar posiciones. De ahí que no sea raro que venga un monoplaza desde atrás intentando ganar posiciones y se lleve a otros por delante.

Los más conservadores optan por correr pocos riesgos. Se limitan a salir rectos y encarar el exterior de la recta para no verse encerrados en el vértice de la curva. Para aquellos más osados y que apuren al máximo, si se van por fuera, la escapatoria es grande, aunque se verían penalizados por el tiempo perdido. Un mal menor comparado con otros circuitos donde es posible quedarse parado en la puzolana o simplemente encontrarse un muro.

Bajo estas líneas, la salida del GP de Bahrein 2008, y debajo de éste, la misma salida vista desde el Ferrari F2008 de Kimi Raikkonen.

Vídeos | Youtube
Foto | F1GrandPrix.it
Más información | GP Bahrein


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Button suma otra victoria (y ya van tres de cuatro) 28 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *