19 abril 2009 Análisis, Fórmula 1, Vídeos

Análisis salida GP China

Los neumáticos puede que hayan condicionado las estrategias del Gran Premio de China de mañana domingo. Las cargas de gasolina de los primeros así parecen atestiguarlo. Puede ser que tanto los Red Bull como Fernando Alonso hayan clasificado descargados para así usar el compuesto súper blando a las primeras de cambio y evitar problemas en los compases finales de la prueba.

En la salida de mañana hay que tener en cuenta que sólo Lewis Hamilton del KERS de entre los diez primeros monoplazas de la parrilla. Renault y Ferrari han prescindido de él para ahorrarse posibles disgustos y poder evaluar las prestaciones de sus monoplazas sin el artilugio.

En este circuito, como suele ser común, los monoplazas que parten desde las posiciones impares de la parrilla de salida se supone que tienen ventaja al ir por la trazada buena al enfilar la primera curva. Al haber bastantes metros hasta ella, los que parten desde las plazas pares pueden tratar de colarse en la entrada de la misma y ganar alguna posición.

No hay que perder de vista a Lewis Hamilton en la arrancada. Si saca provecho del KERS podría ganar muchas posiciones, algo que ya hizo Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia. Allí, el Renault R29 del español pasó de la novena plaza inicial hasta la tercera al salir de la primera curva.

Para haceros una idea tenéis la salida del GP de China 2008 bajo estas líneas.


Vídeo | Vimeo
Foto | Autosport
Más información | GP de China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *