3 septiembre 2010 Pilotos, WRC

loeb

Las posibilidad de que el seis veces Campeón del Mundo de Rallys Sébastien Loeb sea campeón del mundo en el próximo Rally de Japón son escasas pero existen.

Si el piloto número 1 de Citröen gana el evento con base en Saporo y sus principales rivales por el título quedan por debajo del séptimo puesto, Loeb se llevará su séptimo título mundial y además alargaría su racha de imbatibilidad que se remonta a 2003 cuando Peter Solberg le ganó el campeonato por un solo punto.

Las opciones son escasas y así lo admite Loeb:

No sé exactamente lo que tiene que suceder, pero no es probable.

Lo que si es probable, es más, está practicamente hecho, es que Loeb será campeón del mundo tarde o temprano, los 58 puntos de diferencia que tiene con su inmediato perseguidor, el también francés Sébastien Ogier, son insalvables y a final de año Loeb podría terminar con 291 puntos, algo realmente sorprendente.

Como ya os dijimos, Si Ogier, Jari-Matti Latvala, Petter Solberg y Dani Sordoterminan todos por debajo del séptimo puesto Loeb será campeón.

Lo que está claro, es que Loeb no va a arriesgar, será muy cauto y como bien dice el francés sería estúpido arriesgar cuando se tiene el título tan cerca:

Sería estúpido llegar hasta aquí y luego tirarlo por querer más victorias en rally. Tengo que ser cauto, tratar de ganar el título y luego y veremos.

Vía | WRC
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *