20 agosto 2014 Fórmula 1

Andre Lotterer

La semana previa al GP de Bélgica se está presentando movida en cuanto a noticias de fichajes. Si esta mañana os contábamos que Max Verstappen pilotará para Toro Rosso en 2015 ocupando el lugar de Jean-Eric Vergne ahora nos centramos en otro cambio de cromos que implica a Kamui Kobayashi y André Lotterer y que se va a producir este mismo fin de semana.

Así lo ha anunciado Caterham que desde hace tiempo está envuelta en rumores sobre cambios de pilotos. Primero se habló de que Carlos Sainz Jr. podría hacer su debut en la Fórmula 1 con ellos y en los últimos días se comenzó a hablar de Lotterer que finalmente podrá debutar en el gran circo. En principio la sustitución de Lotterer por Kobabayashi es solo para la carrera de Spa pero es difícil presagiar quién se subirá al Caterham de aquí al final de temporada dada la complicada situación de la escudería.

Lotterer es un piloto de 32 años que comenzó en el mundo de los karts. El alemán criado en Bélgica ganó la Fórmula Nippon en 2011 y el Super GT Japonés en 2006 y 2009 con Toyota. En los últimos años ha estado ligado a Audi compitiendo en pruebas de resistencia y ha destacado por sus grandes resultados en las 24 horas de Le Mans formando parte del equipo ganador en 2011, 2012 y esta misma temporada a los mandos del Audi R18 e-tron junto con Marcel Fassler y Benoit Treluyer.

La relación profesional entre Collin Kolles y André Lotterer parece que ha sido clave para llegar a este acuerdo. Lotterer ya fue piloto probador de F1 para Jaguar pero hace más de una década de ello así que habrá que ver qué sensaciones puede dejar en un fin de semana que será complicado para él porque se tendrá que adaptar a un monoplaza que ahora mismo es el más débil de la parrilla:

Estoy encantado de tener la oportunidad de participar en un fin de semana de carreras en la Fórmula Uno. Quiero agradecer a Caterham F1 Team esta oportunidad. Estoy listo para este reto y no puedo esperar para subirme al coche y sacar el máximo partido del fin de semana. Voy a necesitar adaptarme al coche rápidamente, ya que el equipo ha trabajado en una serie de cambios y vamos a necesitar tener el mayor tiempo posible en la pista para optimizar el rendimiento del coche. Me gusta mucho correr en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis circuitos favoritos y está muy cerca de donde yo crecí, así que esto hace que el fin de semana sea aún más especial y algo para recordar

comentaba Lotterer tras conocerse esta noticia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *