11 septiembre 2012 Pilotos, WRC

Los últimos test realizados por Andreas Aigner conduciendo uno de los Proton Satria S2000, dejaban entrever los planes que la marca malaya depositaba en el piloto de 27 años. Pues bien, a pesar de algún que otro contratiempo en esas pruebas -Aigner sufría un vuelco- el austriaco se ha ganado una oportunidad para disputar el Rally de Alsacia en Francia con la segunda unidad del equipo.

Sin duda será una gran ocasión para que Andreas Aigner vuelva a demostrar su calidad en el WRC. Cuatro años han pasado desde que consiguiera su título de campeón del P-WRC en 2008, viendo algo cortada su carrera deportiva a partir de ese momento. Ahora, el austriaco tratará de ganarse un asiento en el S-WRC para la próxima temporoda, previsiblemente junto a Per-Gunnar Andersson.

Es muy emocionante. No se puede comparar el coche en absoluto con el Grupo N de automóviles, debido a que el Proton es un coche de rallyes real. Es una sensación especial que notas inmediatamente en el bajo peso del vehículo, en el frenado y en la aceleración.

Mientras tanto, Aigner también continuará con su participación en el IRC, donde marcha líder de la categoría de producción. El piloto de Subaru ha conseguido tres victorias a lo largo de la temporada, la última de ellas en el Barum Rally Zlín, culminada con la séptima posición final.

Vía | Motor&Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *