6 septiembre 2012 ERC, Pilotos

Vaya sorpresa nos hemos llevado hoy con una publicación del medio portugués Autosport. En tal artículo aseguran que Andreas Mikkelsen, actual líder del IRC, se perderá las dos próximas citas del calendario, el Rally Yalta en Ucrania y el Sliven de Bulgaria. El piloto noruego regresaría para las dos últimas pruebas de la temporada, el Rally de San Remo y el Rally de Chipre, donde trataría de conseguir su segundo título.

Incluso, llegan a declarar que el equipo de Mikkelsen, Skoda UK, siempre tuvo claro que sólo acudiría a 11 de las 13 pruebas del calendario, y que en caso de que fuera necesario, tratarían de intervenir incluyendo algún rallye a su agenda, algo que finalmente no hará falta dada la situación del piloto en la clasificación.

La noticia la hemos puesto en cuarentena principalmente porque aún no hay declaración oficial del equipo. Además, el noruego aparece inscrito para la prueba ucraniana y ha declarado en Twitter que no acude al Rally de Gales al coincidir con el Prime Yalta de Ucrania, por lo que hay algo que falla. Seguramente la noticia se terminará aclarando en las próximas horas, y desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido con su resolución.

De confirmarse la baja, sería una gran oportunidad para los pilotos de Skoda oficial, Juho Hänninen y Jan Kopecký, que de acudir a las dos próximas citas podrían recortar muchos puntos antes del regreso de Mikkelsen para el final de temporada.

Andreas Mikkelsen: Yes, it was back in 2007. No @WalesRallyGB for me this year either. I’m heading for Prime Yalta Rally. Maybe next…

Vía | Autosport.pt


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Prime Yalta Rally: Lista de inscritos 10 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *