17 diciembre 2011 ERC, Pilotos

Estado de su Skoda tras un accidente en la TC-1

No contento con tener la ocasión de revalidar el título conseguido este año en el IRC, el piloto noruego Andreas Mikkelsen está estudiando la posibilidad de compaginar el Intercontinental Rally Challenge con la S-WRC, categoría dentro del mundial de rallyes, donde los vehículos usados son S2000.

Andreas se encuentra actualmente programando el calendario de 2012, su objetivo es estar en la primera prueba del S-WRC, es decir en el popular Rally de Montecarlo. Por ahora está pendiente de la decisión que tome Skoda, si por un lado prestarán servicio a Mikkelsen para disputar ambas campeonatos o prefieren centrarse únicamente en el IRC.

El propio Andreas Mikkelsen manifiesta sus intenciones de disputar la cita Monegasca:

Estamos trabajando para intentar estar en el Rally de Montecarlo, aún no hay nada firmado, primero tenemos que elaborar un calendario serio de pruebas y estudiar las fechas de las pruebas para poder realizar ambos campeonatos.

Si no fijamos en otros deportes, los mejores tenistas y futbolistas juegan casi todos los días, por qué no podemos hacer nosotros lo mismo con un coche de rallyes, es la mejor manera de aprender y evolucionar en nuestro deporte.

Además de aprender etapas en el IRC, queremos disputar los tramos del mundial de rallyes, por eso la opción del S-WRC es atractiva para nosotros, nos da la oportunidad de ir conociendo las diferentes superficies que conforman el mejor campeonato del mundo.

Otro de los motivos por lo cuales Andreas tiene tantas ganas de volver a Montecarlo, es la búsqueda de un buen resultado, que le permitan olvidar la desastrosa edición de 2011, donde terminó abandonando al final de la TC-1.

Vía | MaxRally

Imagen | Rally IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2011
  2. IRC: Mikkelsen revela sus colores de 2012 6 enero 2012
  3. IRC: Yeray Lemes y sus opciones de participar 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *