21 noviembre 2015 Fórmula 1, WRC, WTCC

Campeones de la Race of Champions

El Estadio Olímpico de Londres acogía el viernes la primera jornada de la ‘Race of Champions’ en la que se disputaba la ‘Copa de Naciones’ que acabó con victoria de uno de los equipos ingleses. Fue el dúo formado por Andy Priaulx y Jason Plato el que levantó el título tras imponerse en la final al equipo alemán formado por Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel.

Los pilotos disfrutaron pilotando distintos modelos de coches como Mercedes-AMG GT S, Ariel Atom Cup, Radical SR3 RSX, KTM X-Bow, ROC Car, Euro NASCAR, RX200 y RX150 con los que se midieron en duelos uno contra uno con los que hicieron disfrutar al público. Andy Priaulx, cuatro veces campeón del mundo de turismos, fue el gran protagonista de la noche porque no perdió ni una sola carrera.

Su actuación fue clave para imponerse al dúo de Brasil en el que estaba Felipe Massa y luego al que jóvenes talentos formado por Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer que el próximo año debutará en la F1. En semifinales se vieron con el otro equipo inglés que estaba formado por Button y Buncombe a los que batieron con dos victoria de Priaulx.

Por el otro lado del cuadro llegaba uno de los equipos favoritos, Alemania, desgraciadamente ya sin Michael Schumacher que era uno de los grandes protagonistas de la RoC. Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg batieron al equipo australiano en el que estaba Daniel Ricciardo y al nórdico formado por Petter Solberg y Tom Kristensen.

En la final Priaulx se impuso a Vettel y Hulkenberg puso el empate ganado a Plato pero en la carrera definitiva Priaulx ganó a Hulkenberg y dio la victoria a su equipo. La RoC continua este sábado con la modalidad individual. Mientras tanto os dejamos con los highligths de la jornada del viernes:

Foto y vídeo | Race of Champions


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *