8 marzo 2013 Pilotos

Andy-Soucek

Conseguir un puesto en la parrilla de Fórmula 1 en estos tiempos es una tarea altamente complicada. No sabemos si Andy Soucek, que en algunos momentos estuvo cerca de conseguirlo, todavía sueña con ello pero lo cierto es que la carrera del piloto español está algo estancada en los últimos años en los que ha competido bastante poco y sin un proyecto estable, algo que en cierto modo va a cambiar en este 2013.

Y es que Soucek ha encontrado un proyecto estable para competir en las Blancpain Endurance Series de turismos, un certamen que no está entre los más prestigiosos del mundo del motor pero que visita circuitos importantes y que puede servirle para demostrar su valía y saltar a otros campeonatos. El español competirá con un McLaren MP4-12C del equipo ART.

Soucek ya corrió una manga en esta categoría en 2012. Este año el campeonato tiene programadas cinco pruebas: Monza (Italia, 14 de abril), Silverstone (Gran Bretaña, 2 de junio), Paul Ricard (Francia, 30 de junio), Spa-Francorchamps (Bélgica, 28 de julio) y Nurburgring (Alemania, 22 de septiembre).

Así comentaba Soucek su fichaje:

Llevo tiempo esperando la oportunidad de disputar un campeonato completo y ésta es sin duda la mejor opción que me han planteado. Competir con ART es una garantía de éxito en cualquier campeonato. Se trata de un nuevo proyecto muy ambicioso y voy a poner toda mi experiencia, trabajo y ganas para lograr los mejores resultados. Como único español en la categoría, espero que la gente de nuestro país siga mas que nunca las carreras de las Blancpain Endurance Series, una categoría repleta de coches de alta gama y grandes pilotos, donde el espectáculo está garantizado

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *