19 septiembre 2011 Camiones, Crónicas

La perfección no existe, pero este fin de semana ha sido casi perfecto para Antonio Albacete. Si el jueves le hubieran ofrecido un fin de semana así lo habría firmado sin lugar a dudas.

Y es que el piloto español llegó a Zolder con 78 puntos de desventaja respecto a Jochen Hahn en la lucha por el título, pero se va del trazado belga con solo 27 puntos, tras recortarle nada más y nada menos que 51 puntos al piloto alemán.

El sábado, Antonio Albacete acabó en primera y segunda posición, mientras que ayer domingo consiguió un primer y tercer puesto. En cambio, Jochen Hahn solo logró seis puntos en las tres mangas.

Y, no tan casualmente, Albacete consiguió vencer las dos carreras que más puntos daban al ganador, un total de 20, mientras que en el segundo y tercer puesto solo cedió 3 puntos en total, ya que en estas dos mangas al ganador se le premia con 10 puntos.

Centrándome en el domingo, el piloto de Cepsa, partiendo desde la cuarta posición, se colocó en segunda posición en los primeros instantes. Pero, poco después, consiguió adelantar a Oestreich para colocarse en primera posición, llegando a la bandera de cuadros con 5 segundos de diferencia con el segundo clasificado y 17 con el tercero.

En la segunda manga del domingo, la cuarta del fin de semana, Antonio Albacete partía en 8º posición, debido al sistema de parrilla invertida. Eso sí, poco en colocarse tercero. Pero, a causa del alemán Ostreich, quien le taponó llevando el Camión roto no dejándose doblar fácilmente, Antonio Albacete no consiguió dar caza a los dos primeros, finalizando en el tercer escalón del pódium.

Peor suerte corrió Jochen Hahn, quien no puntuó en ninguna de las mangas, debido a problemas mecánicos.

El próximo Gran Premio Camión se disputará en España, en el circuito del Jarama, los próximos 1 y 2 de Octubre.

Pinchando en la imagen se abre a tamaño completo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *