6 mayo 2009 Camiones

Antonio Albacete estuvo rodeado de todos los miembros del equipo

El Equipo de Competición CEPSA eligió el Club de Campo Villa de Madrid para realizar su presentación oficial. Por decimotercera temporada consecutiva, Antonio Albacete, ganador del Campeonato de Europa de Camiones en 2005 y 2006, será su piloto.

Esta temporada, el español estará al volante de un MAN TGS 18.480 similar al del pasado año, pero con un chasis más elaborado y una reducción de 10 cms. en la altura de su cabina. De este modo se conseguirá que el vehículo tenga una mayor agilidad y velocidad de paso por curva, así como de una reducción de sus inercias. El motor ha sido evolucionado por MAN durante el invierno, si bien será su fiabilidad una de las claves del Campeonato.

Durante el acto, Albacete expuso sus sensaciones de cara a la temporada que está a punto de empezar y señaló como rivales más peligrosos a los dos pilotos del equipo Buggyra, que el pasado año mostraron un dominio aplastante sobre el resto de los competidores. David Vrsécky y Marcus Bösiger ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación general.

El circuito holandés de Assen acogerá la primera prueba de la temporada el próximo fin de semana y en el Jarama, como es tradicional, se cerrará la competición. Pero antes de llegar a la cita madrileña, se disputarán ocho pruebas, dos de ellas en España (Cataluña y Albacete). Los circuitos de Misano, Nogaro, Nürburgring, Möst, Zolder y Bugatti – Le Mans completan el calendario.

Para esta nueva temporada, la FIA ha establecido una serie de cambios que incrementarán la lucha y espectacularidad de las carreras. Los más destacables: la denominación y duración de ambas carreras, que será la misma; su puntuación (mayor la de la primera carrera de cada jornada); y, sobre todo, la parrilla inversa para las ocho primeras posiciones, que obligará a los equipos a recurrir a la estrategia con el fin de obtener la mayor puntuación posible en cada gran premio disputado.

También hay que señalar que la coyuntura económica desfavorable se ha dejado sentir en la parrilla de salida. Algunos equipos se han dado de baja, pero la competencia está asegurada con la participación de todas las escuderías punteras de la pasada temporada 2008. En principio, 21 equipos disputarán todas las carreras y otros cinco disputarán sólo algunas pruebas.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *