6 julio 2009 Camiones

Antonio Albacete continúa como líder

El circuito de Barcelona acogió este fin de semana la quinta prueba del Campeonato Europeo de Camiones, y segunda de tres que se disputan en España. Se usó el trazado corto para intensificar la acción entre estos monstruos de más de 1.000 CV. Como es habitual se disputaron cuatro mangas puntuables.

El sábado comenzaba venciendo el piloto de Freightliner, David Vrsecky. En una salida con varios incidentes, el piloto checo que salía desde la tercera posición consiguió adelantar al Man del piloto español Antonio Albacete en la primera curva y a tres vueltas para el final adelantaba también al Man de Jochen Hahn, autor de la pole, para hacerse con la victoria. Antonio Albacete terminaba la carrera tercero sin opción a ganar posiciones.

En la segunda manga, en cambio, Antonio Albacete se impuso tras salir desde la sexta posición, con la modalidad de parrilla invertida para los primeros ocho clasificados en la primera carrera. Albacete utilizó la primera vuelta para adelantar hasta el segundo puesto. En el ecuador de la carrera Albacete adelantaba al líder Christopher Levett, también con Man y ganaba aunque presionado en la últimas vueltas por Jochen Hahn, que terminaba a sólo 0,1 segundos. El tercer piloto que subió al podio fue David Vrsecky.

En la primera carrera del domingo se volvían a cambiar las posición los tres primeros y ganaba el alemán Jochen Hahn tras adelantar a Antonio Albacete que se clasificaba en segundo lugar y David Vrsecky firmaba la tercera posición tras remontar varios puestos. El checo del Freightliner vencía poco después en la cuarta y última carrera de la citas, siendo el único que repetía victoria esta vez. Con una victoria y tres podios más en la cita en el Circuit de Catalunya, Antonio Albacete continúa líder del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones.

Vía | Qué


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *