17 septiembre 2011 Camiones, Crónicas

Enorme día para el piloto español Antonio Albacete en la ronda belga del Europeo de Camiones, que se celebra este fin de semana en el trazado de Zolder. El piloto de CEPSA ha logrado un primer y segundo puesto en las mangas de hoy, lo que ha supuesto 29 de los 30 puntos posibles.

Y no sólo eso, sino que su máximo rival, Jochen Hahn, ha sido sexto y onceavo en las mangas de esta jornada, lo que ha propiciado que Antonio Albacete le recorte 23 puntos en la general.

En la primera manga, Albacete estuvo gran parte de la misma tras Adam Lacko, a menos de un segundo, presionando constantemente al piloto checo, provocando que éste último tuviera problemas con los frenos. Así, Albacete adelantó a Lacko, haciéndose con el control de la carrera hasta el final. Bösiguer acabó segundo, mientras que Lacko se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En la segunda manga Albacete tenía que salir en octava posición debido al sistema invertido de la parrilla. Pero, sin grandes problemas, consiguió remontar hasta la segunda posición, tras Oestreich, quien vencía la carrera.

Con estos resultados, Albacete sigue segundo en la general con 269 puntos, a 55 del líder, Jochen Hahn.

Aunque, viendo el panorama, quién sabe si mañana el piloto de CEPSA conseguirá reducir aún más la diferencia con el piloto alemán. Las dos mangas serán a las 14.10 y a las 16.15.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Antonio Albacete se acerca al liderato en un fin de semana casi perfecto 19 septiembre 2011
  2. Bitacoras.com 19 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *