29 julio 2009 Camiones

Albacete superó con éxito un fin de semana complicado

Nürburgring acogió el pasado fin de semana el XXIV GP Camión de Alemania, prueba que este año marca el inicio de la segunda mitad del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. Antonio Albacete consiguió defender su liderato, aunque no pudo sumar ninguna victoria durante esta cita.

Durante los entrenamientos cronometrados disputados el viernes, el suizo Markus Bösiger conseguía la Pole Position (1:55”803), seguido de Albacete del Equipo CEPSA (1:55”948), que tuvo el mejor tiempo hasta la última vuelta de la tanda de clasificación. El piloto español mantuvo la posición de salida hasta el final durante la primera carrera del campeonato, a pesar del acoso de Jochen Hahn (MAN). Posteriormente en la segunda prueba disputada en la jornada del sábado, Albacete se encontró bloqueado por Allgäuer en la parte inicial. Los Freightliner de Vrsécky y Bösiger, sus más inmediatos perseguidores en la clasificiación general del Campeonato, se aprovecharon esta circunstancia y dominaron la carrera. El piloto de Cepsa, después de un adelantamiento magistral, subió al tercer escalón del podio.

En la jornada del domingo, Antonio Albacete sufrió algunos problemas mecánicos durante el warm up, que le relegaron a la 4ª posición. Los mecánicos trabajaron a marchas forzadas para poner a punto el camión antes de las 10 horas, cuando debían empezar los entrenamientos cronometrados. En ellos los dos Freightliner de Vrsécky y Bösiger se hacían con los dos mejores tiempos (1:55”310 y 1:55”339, respectivamente), mientras que Antonio Albacete del Equipo Cepsa lograba un 1:55”438.

En la tercera carrera del campeonato, los Freightliner de Vrsécky y Bösiger marcaron el ritmo y Albacete sólo pudo ser cuarto por detrás de Jochen Hahn. Por último, en la cuarta prueba que cerraba el fin de semana, el madrileño se hizo con segunda plaza por delante de sus dos prinpales rivales en la lucha por el título. Hahn logró la victoria.

Fuente | Cepsa Competición


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *