5 enero 2013 Otras Competiciones

daytona-start-700x466

En septiembre llegó el anuncio de que la Grand-Am Rolex Sport Car Series y la ALMS (American Le Mans Series) unirían sus fuerzas en el continente americano para crear una sola categoría de resistencia. La duda que nos quedaba a todos era saber cómo se organizarían las categorías y si perderíamos o no alguna.

Ayer viernes se celebró una rueda de prensa en la que tanto la ALMS como la Grand-Am firmaron la nueva estructura que, casi definitivamente, tendremos en la temporada 2014. Lo más destacado es que los LMP1 se caerán del campeonato, dejando a los DP (Daytona Prototypes) como categoría reina, fusionada con los LMP2, que mantendrán las especificaciones FIA; los DP, en cambio, tendrán mejoras para equipararse a la segunda categoría de Le Mans.

También resulta destacable que los Deltawing tendrán su propia categoría. No sabemos a ciencia cierta cuántos participarán en 2014 pero, en un principio, se esperan unos tres vehículos. De esta manera no estarán en el mismo rango que los DP/LMP2 como se preveía en un principio.

Para acabar la categoría GT: Los GTE de la ALMS serán la baza principal, mientras que los GT de Grand-Am y los GTC de la ALMS serán la categoría secundaria. La duda reside en los nuevos GX de la Grand-Am, los cuales podrían acabar enrolados en una nueva categoría o en la segunda de GT.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *