27 marzo 2013 Otras Competiciones

WTCC

Hace unas semanas anunciábamos la publicación del calendario del WTCC, una agenda de pruebas a la cual le faltaban por determinar algunas de sus citas. Por poner un ejemplo, tras la salida del Gran Premio de Curitiba en Brasil, la FIA dejaba ese hueco vacío a la espera de encontrar una nueva ubicación, preferiblemente en América del sur.

Pues bien, la última información al respecto nos llega desde Argentina. Previsiblemente, el país sudamericano podría contar por primera vez con una prueba del mundial de turismos, siendo una realidad la existencia de negociaciones. La noticia ha sido facilitada por el propio Marcello Lotti, actual promotor del WTCC.

Marcello Lotti: Aún no está decidida la inclusión de Argentina. Para asegurarnos tenemos que resolver primero algunos problemas con los promotores de la prueba de Brasil. Estamos trabajando para lograr reemplazar la cita de Curitiba con un evento en Argentina, programado para el próximo 4 de agosto.

El plan para 2014 es tener dos eventos, tanto Brasil como Argentina, ya que es lo mejor para nosotros en términos de marketing y logística. Para ello podemos considerar el circuito de Córdoba, o también el de Santiago, ambos son validos ya que se encuentran a menos de 1.300 km de Brasil, por lo que sería totalmente viable en términos de logística.

Sin duda alguna el WTCC sigue buscando ampliar sus fronteras, tener dos sitas en Sudamérica supondría un nuevo soplo de aire fresco para un campeonato que cuenta cada vez más con apoyos llegados desde otros continentes. Ahora solo hay que esperar una resolución por parte de la FIA, el tiempo se les viene encima una vez comenzada la temporada, por lo que habrá que estar atento a una posible respuesta en las próximas semanas.

Vía | TouringCarTimes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *