22 agosto 2012 Pilotos, WRC

Armindo Araujo era uno de los pilotos más seguidos durante los últimos días. Su sorprendente despido de Mini Motorsport causaba un gran revuelo, tanto por su sustituto, Chris Atkinson, como por la manera de realizarlo, de hoy para mañana y sin explicación alguna. Pero hoy por fin, el portugués ha dado su opinión del asunto vía e-mail, sin pelos en la lengua y criticando duramente a la marca británica.

Para empezar, Araujo está trabajando con sus abogados para tratar su despido por la manera legal, a su modo de ver en Mini han actuado de manera improcedente y con el apoyo de sus patrocinadores, piensa llegar al fondo del meollo. El Team Portugal parece destinado a desaparecer sin el apoyo del país luso, perdiendo la marca británica una de sus mayores fuentes de ingresos. A continuación podéis leer las alegaciones presentadas por Armindo.

Tras la notificación de Motorsport Italia (MSI) respecto al término de su relación con el dúo portugués Mini WRC Team Portugal, Armindo Araújo entiende que ahora se cumplen todas las condiciones para hacer la siguiente aclaración:

I- Con los objetivos bien definidos para el proyecto del año 2012, empezamos la temporada con un resultado interesante en el Rally de Monte Carlo, aun que sólo en el Rally de Suecia comenzamos con el equipo Mini WRC Team Portugal. Desde el Rally de México, tercera carrera en el calendario comenzó un intento de camuflar los problemas mecánicos por parte de MSI y la idea clara de que sólo los pilotos Armindo Araujo y Paulo Nobre eran responsables de los hechos durante las carreras. A partir de entonces, Motorsport Italia también intentó objetar mis comunicados de prensa, diciendo que yo hablaba mal del equipo y la marca. Todos mis comunicaciones fueron aprobados por MINI PORTUGAL y no existió ninguna referencia negativa. Siempre he defendido la marca y el equipo que represento.

II- Para prepararse para el asfalto y el debut del Mini JCW WRC versión 01B, fui invitado el 17 de julio a un período de prueba que se celebraría en Italia entre el 10 y 12 de agosto. El día 8, fui informado de las coordenadas GPS. Durante los tres días que estuvimos en Italia, por desgracia, no se nos permitió hacer pruebas, en vez de eso se me presionó a declararme enfermo e incorporarme en el Rally de Alemania. (Se adjunta el envío de correo electrónico propuesto por MSI para informar de la supuesta “enfermedad”). En ese momento yo no podía creer tal propuesta.

III- El 15 de agosto MSI me pidió permiso para utilizar la licencia deportiva Mini WRC Team Portugal propiedad de Armindo Araújo Lda., con otro piloto a finales de año. Hecho que, por razones obvias no acepté, porque, a nuestro entender ya se vislumbraba el resultado. Al día siguiente, 16 de agosto MSI me dice que ya no soy conductor del equipo, o cualquiera relacionado a de su grupo, ya sea en el Rally de Alemania, como cualquier otra prueba hasta final de año, sin ninguna explicación o justificación.

IV- El 17 de agosto, informé a MSI, Alemania Mini, Mini Portugal que he reunido todos los documentos y la información disponible sobre el caso, y se la he enviado al equipo de abogados dirigidos por el Dr. Pedro José Gomes, quien tomará todas las medidas legales necesarias para defender mi buen nombre, y la defensa del proyecto que ahora pone en riesgo el buen nombre del país que yo respeto mucho.

V- Ha sido siempre mi posición buscar la verdad y respetar la justicia. Todos mis patrocinadores ya han sido informados de todos los hechos y me apoyan por completo en mi decisión de llevar este asunto a la acción legal. Por todo lo dicho anteriormente, y dada la relación directa con mi imagen, yo y mis patrocinadores estamos de acuerdo en retirar toda la publicidad del coche #12 del Mini WRC Team Portugal

Por último, quiero informar que, como era mi deber, informé a la FIA de todo hecho sucedidos, y estoy a la espera de sus comentarios, confiando y creyendo que la verdad está por sobre todo, y que el buen mi buen nombre, el de mis patrocinadores y mi país, ha sido restablecido y honrado con respeto.

Fuente | Comunicado de Armindo Araujo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012
  2. Armindo Araujo critica duramente a Mini Motorsport | EL Sol de Santiago 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *