22 julio 2016 Rally

Mini en Aragon

Este fin de semana se disputa la 33º edición de la Baja Aragón, una de las pruebas de motor con más solera en el panorama nacional. Teruel vuelve a ser la sede de la Baja que se disputa entre el 22 y el 24 de julio y que cuenta con muchos atractivos para esta edición.

Durante el viernes 22 los vehículos superarán las verificaciones técnicas y por la tarde recorrerán el prólogo de menos de 10 kilómetros. A partir del sábado llega la verdadera competición con dos días en los que se cubren 4 superespeciales que suman más de 500 kilómetros contra el crono y en las que se podrá ver a muchos pilotos top del mundo de los raids.

Y es que para esta edición la organización ha conseguido una nutrida lista de inscritos con más de 170 participantes repartidos en las categorías de coches, motos, quads, buggies y camiones. La participación más numerosa está en las categorías de coches con casi 100 tripulaciones inscritas y motos con más de 60 pilotos.
Baja-Aragon-2013
La Baja Aragón puede presumir de contar con nombres como Nani Roma, ganador en las dos últimas ediciones, Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah, es decir, tres ganadores del Dakar que llegan a Teruel para continuar su preparación de cara a esta prueba. Sainz sigue evolucionando el proyecto de Peugeot mientras que Al-Attiyah y Roma llegan tras cambiar de equipo ya que ambos pilotarán para Toyota.

Otros dos nombres destacados son los de Orlando Terranova y Mikko Hirvonen que llegan con los poderosos Mini de X-Raid. Además, y también con X-Raid, habrá en la salida otra ganadora del Dakar como Jutta Kleinschmid, la única mujer que ha conseguido la victoria en el raid más duro del planeta. Isidre Esteve y Xevi Pons también estarán en Aragón.

En la categoría de camiones destacan los Tatra pilotados por Martin Kolomy y Martin Prokop y en la categoría de motos también habrá muchos dakarianos como Gerard Farrés, Joan Barreda, Joan Pedrero o Dani Oliveras.

En este enlace os dejamos el díptico de la prueba en la que podéis encontrar información resumida y los mapas de las etapas por si queréis seguir la prueba en directo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *