21 abril 2012 Otras Competiciones

Si sois aficionados al mundo del motor y a los videojuegos seguro que conocéis bien la GT Academy, una iniciativa de Sony y Nissan que permite a algunos afortunados dejar el volante de su consola para coger uno en un coche de carreras de verdad. Si os gustaría probar suerte e intentar cumplir ese sueño debéis saber que la GT Academy del año 2012 está a punto de arrancar.

El formato de esta competición es sencillo. Los participantes compiten a lo largo de varias series de clasificación intentando demostrar que son los más rápidos pilotando en su consola. Este año las series se harán con una edición especial del juego denominada GT Academy 2012 que se puede descargar de forma gratuita a partir del 1 de mayo de la PlayStation Store y que no obliga a tener Gran Turismo 5 para poder participar. Ganar no será nada sencillo porque desde la creación del evento más de un millón y medio de personas han probado suerte e intentado ganar.

Los que vayan demostrando cualidades al volante intentarán llegar a las rondas nacionales y los ganadores finales tendrán el premio de aparcar la consola y vivir la experiencia de un Race Camp con coches de carreras de verdad en el circuito de Silverstone.

En España se conoce bastante bien esta iniciativa ya que en el año 2008 el triunfo fue para el español Lucas Ordoñez que a partir de aquel momento ha evolucionado como piloto y ha participado en distintas pruebas.

Uno de los mejores momentos de la GT Academy se vivió hace unos meses en las 24 horas de Dubai cuando los cuatro ganadores hasta el momento (Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Bryan Heitkotter y Jordan Tresson) compitieron con un equipo completo de pilotos salidos del mundo de las consolas. El ganador de esta nueva edición también podrá pilotar en Dubai en enero de 2013.

Vía | Sony PlayStation


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *