8 julio 2010 Escuderías, Fórmula 1

ART GP

La dura pelea por conseguir una plaza en la Fórmula 1 del año 2011 acaba de perder a uno de sus candidatos, ya que el equipo ART Grand Prix ha decidido renunciar a su candidatura. Los motivos de esta retirada son económicos, ya que el equipo francés cree que no puede garantizar la estabilidad económica del equipo dentro del gran circo

La decisión de ART Gran Prix ha sido anunciada a través de un comunicado:

El equipo ha estado trabajando durante varios meses en este ambicioso proyecto que ha emprendido con determinación y lucidez. ART Grand Prix ha forjado fuertes lazos con varios socios técnicos y financieros, pero en condiciones económicas desfavorables que no podían reunir las garantías necesarias para asegurar la estabilidad del proyecto en el largo plazo.

Por lo tanto, la empresa tendrá que aplazar el proyecto hasta una fecha posterior, sin embargo, sigue estando totalmente centrados y dedicados a la otros campeonatos de monoplazas en las que se participa

ART GP es un equipo acostumbrado al éxito en la GP2 donde ha ganado el campeonato con Rosberg, Hulkenberg o Hamilton y, desde que anunció su candidatura, se comentaba que podía ser uno de los favoritos para conseguir la plaza ya que su presidente es Nicolas Todt, hijo de Jean Todt.

Finalmente no será así y si realmente no tenían capacidad económica para afrontar el proyecto parece la decisión más sensata para evitar caso como el de USF1 del año pasado.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2010
  2. El equipo Chypher, el segundo postulante que retira su candidatura a la Fórmula 1 31 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *