12 junio 2015 GT1

FordGT_LeMansRaceCar_10

Desde hace varios días se daba prácticamente por seguro el rumor de que Ford volvería a la 24 horas de Le Mans. Desde este viernes ese rumor ha pasado a ser una noticia oficial porque Ford ha dado una rueda de prensa y ha confirmado que sus coches estarán en el Circuito de La Sarthe en 2016.

El nuevo Ford GT es el coche elegido para volver a Le Mans aunque por el momento será en la clase LM GTE Pro (no en la máxima categoría). Este regreso servirá para conmemorar el 50 aniversario del triplete que Ford consiguió en Le Mans en 1966 con los GT40 Mark II y forma parte del nuevo programa de competición de Ford que estará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato TUDOR United SportsCar con dos equipos y cuatro coches.

Ford cuenta para este regreso con la colaboración de marcas como Yates, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El coche utilizará será una evolución del GT con un chasis especialmente rígido pero ultraligero de fibra de carbono. Este modelo estará impulsado por un motor EcoBoost V6. De momento la marca no ha anunciado el nombre de ninguno de los pilotos que tomará parte de este nuevo proyecto.

Hasta enero de 2016 no podremos verlo compitiendo en pista pero lo que si podemos hacer por el momento es ver el espectacular vídeo de presentación de este regreso y una amplia galería de imágenes. Ford contará con la colaboración de Multimatic Motorsports, Motores Roush


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Ford GT se entrena en este vídeo promocional del modelo 3 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *