29 julio 2015 Circuitos, Industria

pruebas_nurburgring_1
Cuando un modelo llega a los concesionarios, ya sabemos que los coches han pasado numerosas pruebas que han acreditado su valía y su calidad. Un coche ha de pasar por muchas y muy exigentes pruebas cada día para cumplir con su función y por ello ha de estar capacitado para hacerlo. Ahí es donde entran los resultados de estas exigentes pruebas, donde se ponen al coche al límite y en situaciones en las que ha de demostrar que puede superarlas.

Y uno de los lugares preferidos por los fabricantes para realizar estas pruebas es el circuito de Nürburgring, el “Infierno Verde” que se ubica en Alemania. Este circuito es uno de los más complicados del mundo y también uno de los más exigentes. Así que no es raro que los fabricantes se decanten por él para probar los nuevos modelos y ponerlos en aprietos para comprobar como se comportan en esas circustancias.

En el recorrido se pueden encontrar todo tipo de curvas, que permiten recrear cualquier cosa con la que se pueda encontrar en el uso diario. Los coches que recorren este circuito van equipados con una serie de sensores y monitores que registran los datos obtenidos y permiten que los técnicos recopilen toda esa información y la aprovechen para mejorar el modelo.

En este vídeo, que vas a ver al final del artículo, puedes ver como los especialistas se esfuerzan en dar al coche el peor trato posible mientras lo conducen. Giros súbitos, frenazos descontrolados, acelerones y derrapes… Todo es necesario para comprobar cómo se comporta el coche y de lo que es capaz de hacer en funcionamiento.

Hace un mes que se prohibió a las marcas realizar pruebas de velocidad para conseguir romper el récord de velocidad en una vuelta al circuito, así que uno de los grandes atractivos del mismo ha quedado fuera de su oferta. Cada vez, será más común que se utilice como campo de prueba y que cada vez más marcas se acerquen hasta Nüburgring para realizarlas. Por ahora, puedes ver cómo hacen estas pruebas en el vídeo a continuación.

Vía | Comingsoon


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *