28 mayo 2016 Fórmula 1

F1 Pirelli 2017

En los próximos años la apariencia de los monoplazas de F1 será diferente porque poco a poco se van a ir introduciendo cambios aerodinámicos, mecanismos de protección de la cabeza del piloto o neumáticos diferentes como los que ha presentado Pirelli en Mónaco. La marca italiano nos ha enseñado como serán las gomas que montarán los F1 a partir de 2017 y con las que se prometen mejoras en los tiempos por vuelta de entre 2,5 y 5 segundos dependiendo del circuito.

Estos nuevos compuestos destacan por ser más anchos tanto en el tren delantero como en el trasero. Las gomas delanteras pasan de 245 mm. a 305 mm. y las traseras de 325 mm a 405 mm, es decir, se ganan 6 centímetros en cada rueda delantera y 8 en cada rueda trasera. Esto permitirá que los monoplazas tengan un mayor agarre en curva y mayor capacidad de aceleración gracias a que hay una mayor superficie de contacto con el asfalto así que podremos ver monoplazas que harán tiempos por vuelta mucho mejores que los actuales.

El diámetro de los neumáticos pasa de 660 mm a 670 mm y lo que se mantiene inalterado son las llantas de 13 pulgadas. Estos nuevos compuestos hacen variar la apariencia de los monoplazas que se parecerán más a los usados décadas atrás en este sentido porque pueden ser bastante diferentes con los nuevos chasis y elementos de protección como el ‘halo’. Pirelli realizará test con estos neumáticos a partir del mes de agosto con monoplazas de 2015.

A continuación os dejamos un vídeo en el que la marca explica todas las características de los nuevos neumáticos.

Foto y Vídeo | Pirelli Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pirelli anuncia oficialmente que seguirá en la F1 hasta 2019 18 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *