2 abril 2013 Escuderías

asian

Se puede decir que la Asian Le Mans Series ha comenzado de una manera poco menos que desastrosa su temporada de relanzamiento. Y no es para menos, con una cantidad muy baja de equipos y máquinas que retrasarán el inicio del campeonato, que contará con muy pocas fechas.

Lo primero que han decidido los organizadores y la ACO, que fiscaliza las actividades de esta serie asiática, ha sido reducir el torneo a tan solo cuatro carreras en Corea del Sur, Japón, China e Indonesia.

Lo segunda decisión que se ha tomado ha sido la eliminación de la categoría GTE, a favor de una sola división para coches GT, que reunirá a los GT3 y Super GT300 de equipos japoneses. El resto de las categorías se mantendrán con los LMP2 y LMPC, aunque tal parece que solamente hay un puñado de inscripciones, menos de una docena de equipos confirmados para todas las divisiones.

Parece que la crisis está comenzando a hacer mella entre las categorías asiáticas. Además de los cambios citados y con una parrilla claramente disminuida a lo que se esperaba, se deben sumar la cancelación de dos carreras del calendario, las fechas chinas de Shangai y Ordos. A pesar de todo, la ACO mantendrá las invitaciones para Le Mans, a los mejores equipos de esta categoría.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *