13 septiembre 2010 Otras Competiciones

Aston Martin LMP1
Por el momento, el boceto que veis encima de estas líneas es todo lo que se sabe de como será el aspecto del vehículo con el que Aston Martin pretende disputar la categoría reina de las 24 horas de Le Mans en 2011. Gracias a las nuevas regulaciones introducidas por los organizadores de Le Mans, el Automobile Club De L´Quest (ACO), la firma británica asegura que se ve capacitada para arrebatar la victoria a los Peugeot y Audi de motor diesel.

El presidente de Aston Martin, David Richard, ha dicho que después de ganar Le Mans en 2007 y 2008 en la categoría de GT y las Le Mans Series en 2009, quiere conseguir el objetivo más grande, la victoria en la carrera de las 24 horas y traer el título a Gran Bretaña.

Aston Martin participó en 2009 y 2010 en la carrera de Le Mans, pero con un coche cerrado desarrollado a partir de un prototipo originalmente construido por Lola, llamado Lola-Aston Martin B09/60.

El nuevo vehículo desarrollado por la propia Aston Martín para competir en la categoría LMP1, montará un motor de gasolina las nuevas regulaciones de la ACO están encaminadas a reducir la ventaja de los motores diésel – e irá decorado con los colores tradicionales de Gulf Oil vistos en los coches de competición de Aston Martin de los últimos dos años.

La primera y única victoria de Aston Martin en Le Mans se produjo en 1959 cuando Roy Salvadori y Carrol Shelby ganaron con un DBR1.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *