25 diciembre 2015 Fórmula 1

Aston Martin

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 como colaborador del equipo Force India se dio prácticamente por hecho a principios del mes de diciembre. Sin embargo en tan solo unas semanas la situación ha cambiado por completo y la marca de lujo británica ya ha confirmado que no estará en el gran circo en 2016.

El acuerdo con Force India llegó a estar muy cerca de producirse. Según se comentaba, Aston Martin iba a inyectar en la escudería unos 30 millones de euros anuales en la escudería que iba a cambiar su nombre para incluir a Aston Martin y que también iba a cambiar toda la decoración de sus monoplazas. Finalmente Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha descartado el acuerdo.

Las razones comentadas para la renuncia son las mismas que han llevado a muchas otras marcas a salir del campeonato o evitar entrar en él: costes muy elevados y poca posibilidad de que la F1 repercuta de forma directa en beneficios en su negocio de coches de calle.

No tenemos los medios para invertir en la Fórmula 1. El único interés en los deportes de motor de una marca como la nuestra es demostrar la calidad de nuestra tecnología en coches de carretera, pero no veo cómo al participar en GPs podemos darle valor a esto

La llegada de Aston Martin hubiera servido a Force India para olvidarse de las apreturas económicas, atraer nuevos patrocinadores y reforzar su proyecto de cara a las próximas temporadas pero su renuncia les obliga a seguir buscando nuevos patrocinadores para consolidar su posición en el campeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *