6 julio 2015 Competiciones, Fórmula 1, Industria

aston-martin-retorno-formula-1-2016 (2)

Ya han pasado 56 años desde que Aston Martin se retirara de la máxima competición, la Fórmula 1. Según apuntan unos informes, el fabricante británico podría estar interesado en volver a los monoplazas como patrocinador, y la escudería elegida sería Red Bull. El papel a representar por parte de Aston Martin sería similar al de Infiniti, quien proporciona los motores Renault a la escudería de la bebida energética.

Pero atención, Aston Martin podría proporcionar acceso a Red Bull a los exitosos motores Mercedes-AMG. Este acceso sería proporcionado gracias a que Daimler es propietaria del 5% de la compañía con sede en Reino Unido. De acuerdo con el informe publicado por la revista Autosport, el acuerdo de patrocinio convertiría a Mercedes-Benz en el proveedor de motores para Red Bull, mientras que Aston Martin pasaría a ser patrocinador oficial de la escudería.

Si analizamos con detenimiento las condiciones de este acuerdo para la temporada 2016 de Fórmula 1, vemos beneficios para las tres partes implicadas. Por un lado, Mercedes-Benz podría haber dado su bendición ya, debido a que el fabricante alemán está interesado en el suministro a más equipos de sus motores para hacer frente a los elevados costes de su participación en la Fórmula 1. Además de beneficiarse Aston Martin, en materia de promoción, Mercedes no considera a los británicos como rivales en la venta de automóviles. Por parte de Red Bull, el acuerdo tendría sentido para el equipo austríaco ya que esta temporada ya han sido varias las ocasiones en las que ha criticado los motores de Renault y su rendimiento en pista.

Aston Martin solo participó en la Fórmula 1 durante dos temporadas, en 1959 y 1960 con resultados modestos. En cuanto al acuerdo, se entiende que las conversaciones se han iniciado entre el presidente de Aston Martin, Andy Palmer, y su director de marketing y comunicaciones, Simon Sproule. Éste último fue parte vital del acuerdo de patrocinio a largo plazo entre Infiniti y Red Bull a su paso por Nissan.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *